martes, 8 de abril de 2014

Patologías caninas / Displasia de cadera

Buen Martes, si eres dueño de una mascota, seguramente para ti es muy importante estar al pendiente de la salud y bienestar de tu amigo, y por lo tanto te recomiendo que estés informado a cerca de las enfermedades que pueden dañar su salud no solo física si no también mental y calidad de vida de tu mascota, a partir de hoy y los próximos días te estaremos informado a cerca de la enfermedades mas comunes que afectan a tu perro y como darte cuenta de los síntomas para detectarlas a tiempo y así poder brindarle rápidamente la atención medica adecuada.
A continuación les presento a grandes rasgos información sobre una condición muy común entre los perros especialmente razas grandes, la Displasia de Cadera que comúnmente se piensa que es genética, pero se a comprobado que se puede desarrollar desde los primero meses de vida.
En primer lugar hay que decir que bajo este término genérico se abarcan varias condiciones patológicas en las que se ve implicada la articulación de la cadera y que tienen que ver con un acoplamiento anormal entre la cabeza del fémur y el acetábulo. Así tenemos que hablar de:
a) SUBLUXACIÓN DE CADERA, cuando la cabeza de fémur no encaja firmemente dentro del acetábulo, llegando a deformarse la cabeza y produciendo incomodidad y dolor al incorporarse, lo que implica la negativa del animal a hacerlo y un movimiento serpenteante (oscilante) como un "bamboleo" de los cuartos traseros; es muy frecuente en animales jóvenes de 4-5 meses tipo Bóxer, Golden Retriever o P. Alemán, incluidos en el grupo de razas de talla "grande".
b) OSTEOCONDRITIS DISSECANS, similar a la ENFERMEDAD DE PERTHES en su sintomatología produce caquexia muscular casi siempre en un sólo miembro posterior y es mas común entre los ejemplares del grupo de tallas "pequeñas" y "medianas" de patas cortas, como pueden ser los Bulldogs, Caniches Min. o Med., Dachshunds o Teckels, Pequineses, Schnauzers Min. o Med. o Yorkshire T.
c) DESPLAZAMIENTO DE EPIFISIS, se confunde fácilmente con la condición anterior pero suele producir dolor agudo y cojera, especialmente entre los 4-6 meses y afecta a todas las razas.
d) DISLOCACIÓN CONGÉNITA, cuando el acetábulo es tan sumamente plano que no puede recibir la cabeza de fémur en posición correcta, por lo que, con el tiempo, el organismo acaba por generar una "articulación falsa" para compensar el problema.


Fuente: http://www.castro-castalia.com/enferme.htm#.U0R9lvl5Mkw

No hay comentarios:

Publicar un comentario