miércoles, 9 de abril de 2014

Patologias caninas/ Parvovirus

Esta enfermedad puede darse a cualquier edad en el perro, pero es mucho mas común en cachorros, esto es por que la estructura del virus necesita de celular en multiplicación activa que les permita desarrollarse mas rápido es por eso que los cachorros son las principales victimas de esto.
El contagio con parvo virus canino sucede por ingestión y en muchos casos tiene lugar probablemente por contacto directo entre perros. Sin embargo, al excretarse gran cantidad del virus en las heces de los perros infectados, puede producirse fácilmente el contagio de un perro, sobre todo cachorros, por contacto con perreras, objetos, residuos o suelo que haya sido contaminado horas, días, o meses antes por otros perros, sin necesidad de haber mantenido contacto directo, debido a que el virus es particularmente resistente a los medios de limpieza y desinfección, y un medio ambiente contaminado puede mantener un alto poder de infección durante años.

La diarrea producida por la parvo virus puede confundirse con otras enfermedades de curso similar producidas por otros virus, bacterias o ambos. Por ello es necesario realizar un examen virológico para obtener un diagnóstico definitivo.
En el caso de la diarrea producida por este virus, es esencial una rápida actuación sobre todo en casos graves, encaminada a contrarrestar los síntomas producidos, mediante administración de sueros, electrolitos, etc., al no ser posible actuar directamente sobre el virus.
Siendo aconsejable aplicar un tratamiento antibiótico de apoyo para evitar infecciones secundarias producidas por bacterias intestinales, dado que los animales infectados por el virus ven muy disminuida su capacidad de respuesta.
Por ello, el único método efectivo para evitar esta enfermedad, es la realización de un plan vacunal adecuado a cada necesidad.


fuente: http://mascotass.com/enfermedades-en-perros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario